Mal Humor – Frases del Búho Ilustrado


Mal Humor - Frases del Búho Ilustrado - Affirmia.com

Mal Humor

Podríamos decir que el mal humor está hecho de toda la basura que juntamos adentro nuestro. Se acumula y se acumula y produce mal humor… o mal olor.

Incluso, si seguimos acumulando puede producir síntomas físicos.

¿De qué está hecha esta basura?
De todas las cosas que quisimos expresar y no lo hicimos.

¿Entonces deberíamos expresar todo todo lo que tenemos adentro?
Ojalá pudiéramos. Depende. Deberíamos hacer un inventario. Algunas cosas se pueden decir (siempre en los momentos adecuados y con las palabras adecuadas).
Otras cosas no se pueden decir. Por ejemplo, todo lo que muchos tendrían para decirle a sus jefes. Pero no pueden.

Recordemos siempre, -Si no se puede expresar, se pudre adentro.-

Entonces sí o sí hay que sacarlo.

Hay varios métodos para que esa energía acumulada, fluya. Un método es descargarnos con algún amigo o familiar (que nos tenga paciencia).

Otro método, que complementa al anterior, es sacudir el cuerpo. Esto puede hacerse saliendo a caminar, haciendo un deporte o simplemente golpeando la cama con los puños, gritando y llorando. De hecho hay muchas técnicas psicológicas que recomiendan esto último. Es muy efectivo.

A medida que vayamos pudiendo expresar todo lo que tenemos atascado… vamos a ir pudiendo volver a recuperar la alegría.

Sin embargo, muchas veces no es tan fácil expresar lo que sentimos (a través de golpear la almohada o con amigos o familiares). Incluso muchas veces, los amigos y familiares, son parte del problema. En estos casos es práctico contar con la ayuda de un profesional. Tenemos miles de casos de éxito.

Sin compromiso, consulta por Life Coaching o Psicología en Affirmia. Las sesiones pueden ser presenciales (en Ciudad de Buenos Aires, Argentina) o por Skype. Whatsapp: (+54 911) 6551-1717

Derechos de Imágenes: Es posible usarlas con fines comerciales en medios electrónicos (webs, etc) si van acompañadas por link a la web de Affirmia. No alterar el dibujo. Requerimientos especiales: hola@affirmia.com. Todos los tipos de contenidos están registrados.


Publicalo en tu perfil (hay opción de deshacer):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *