¿Qué diferencia hay entre problema Físico y Emocional?

Revisado en Julio 2018
Según la Academia Española, algo físico tiene que ver con el “exterior de una persona” mientras que algo emocional tiene que ver con una “alteración del ánimo intensa y pasajera “.

medicina familiar zona norte belgrano pilar san isidro nuñez saavedra affirmia 2015 23

Si tenemos un dolor de cabeza y sentimos ansiedad, pareciera obvio que el dolor de cabeza es un problema físico y la ansiedad un problema emocional. Haríamos esta consideración porque estamos asumiendo que ambos problemas no están relacionados. Y si lo estuvieran?

Si ambos problemas estuvieran relacionados y resultara ser que ansiedad y dolor de cabeza aparecen siempre juntos, entonces no habría dos problemas separados, sería un sólo problema que se manifiesta por medio de ansiedad y dolor de cabeza (parece que ambos pasan a ser una consecuencia de un problema más profundo).

Entonces la definición de problema físico o problema emocional dependerá de qué tan amplia deseamos que  sea nuestra visión, es decir, qué tan abarcadora deseamos que sea nuestra comprensión de lo que está pasando (awareness).

Para conocer más sobre esto, puedes escribir o llamar a Affirmia.Sin compromiso, consulta por Life Coaching, Medicina FamilarPsicología en Affirmia. Las sesiones pueden ser presenciales (en Ciudad de Buenos Aires, Argentina) o por Skype. Envianos un whatsapp al: (+54 911) 6551-1717

Foto por Cruxbrasil
Publicalo en tu perfil (hay opción de deshacer):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *