Términos y Condiciones para Usuarios de Affirmia

Última actualización Agosto 2017

Parte 1

Usuario

El presente documento está dirigido a cualquier persona (de aquí en más, el Usuario) que tenga cualquier tipo de relación con la marca Affirmia con el fin de que conozca cuáles son los términos y condiciones bajo los cuales recibe o podría recibir algún servicio. Si el Usuario no está de acuerdo con esta política debe dejar inmediatamente de utilizar la información o servicios relacionados con Affirmia. El utilizar de cualquier modo, cualquier tipo de servicio relacionado con Affirmia implica el conocimiento y la aceptación de este documento.

Dirección y Coordinación

Affirmia es una organización radicada en Argentina domiciliada en Freire 891 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Dirección de Affirmia está representada por Rodolfo H. Díaz Muñiz. La Dirección está asistida por diferentes personas que realizan su aporte para administrar y coordinar la organización. De aquí en más, este conjunto será denominado Dirección y Coordinación.

Servicio de asesoramiento por la Dirección y Coordinación

El servicio provisto por la Dirección y Coordinación al Usuario, consiste en un asesoramiento respecto a diferentes tipos de actividades a realizar en beneficio de su salud física y emocional. La recepción de este asesoramiento y cualquier otro tipo de interacción del Usuario con la Dirección y Coordinación, no es considerada una práctica profesional y no tiene costo alguno.

Servicio de salud por Profesionales

La provisión efectiva del servicio consistente en las diferentes actividades antedichas, queda a cargo de especialistas de diferentes disciplinas como por ejemplo: medicina familiar, psicología, coaching, yoga, meditación o masaje shiatsu. De aquí en más estos especialistas serán denominados Profesionales.

Información

El asesoramiento provisto por la Dirección y Coordinación consiste en la provisión de Información al Usuario.

La mayor parte de esta información consiste o está orientada a que el Usuario conozca la marca Affirmia, a la Direccion y Coordinación, a los Profesionales (por ejemplo su currículum vitae), a las disciplinas o actividades que estos últimos ofrecen (por ejemplo, los distintos tipos de yoga que existen) y a las ventajas de realizar actividades de desarrollo personal (por ejemplo, los beneficios que el yoga aporta a la disminución de los dolores de espalda).

Esta información podrá ser generada por la propia Dirección y Coordinación, por Profesionales, por otros Usuarios o por terceros que pueden no ser identificables.

El soporte de la información podrá estar compuesto, entre otros por el sitio web, las redes sociales, servicios de email, servicios de mensajería tipo Whatsapp, revistas, diarios o conferencias. También se brindará información a través del teléfono o cualquier otro servicio digital como videoconferencias.
Los soportes de esta información o de las aplicaciones que permiten la interacción, pertenecen a empresas responsables y de primer nivel como ser Google, Facebook o Godaddy. A pesar de ello, pueden llegar a contaminarse con prácticas malintencionadas como por ejemplo un virus. El Usuario se compromete a realizar un escaneo de virus antes de abrir cualquier documento enviado o generado por la Dirección y Coordinación o por Profesionales.

El Usuario antes de acceder a cualquier tipo de servicio o Información provista o relacionada con Affirmia, debe aceptar los presentes Términos y Condiciones, aceptar que es mayor de 18 años y que se encuentra en condiciones adecuadas para recibir y procesar información sensible referida a la salud física y emocional de las personas. El Usuario comprende que este tipo de información es factible de ser opinada, no necesariamente puede ser considerada científica (salvo mención en contrario) ni está avalada por ningún organismo especializado (salvo mención en contrario). El Usuario comprende y acepta que esta Información podría no ser exacta ni fidedigna. El Usuario es libre de no exponerse a esta información y la exposición a la misma, queda bajo su exclusiva responsabilidad. El Usuario se hace completamente responsable por sus actos y acepta que cualquier tipo de acto o conducta que pudiere llevar a cabo, no puede ser endilgado a la Información recibida.

El servicio de asesoramiento debe ser considerado como tal, es decir, el asesoramiento brindado se sumará al conocimiento que el Usuario ya posee o que pueda adquirir sobre la materia por otros medios. La información brindada durante el asesoramiento, no constituye un mandato y queda bajo exclusiva responsabilidad del Usuario la evaluación y consideración de la misma.

Toda información relativa a solucionar problemas específicos del Usuario como ser: recomendar tratamientos de salud, medicación o consejo sobre la resolución de conflictos familiares sólo debe ser brindada en ámbitos propicios, preparados para tal fin y por profesionales idóneos. Es por eso que este tipo de información sólo podrá ser brindada por el Profesional que corresponda en el ámbito de su consulta y bajo su propio criterio y responsabilidad. La Dirección y Coordinación no brindará este tipo de información y recomendará a que el Usuario consulte con un Profesional en caso de requerirla.

El Usuario se compromete a no tomar ningún tipo de acción con la información provista, salvo la de considerar la posibilidad de contratar los servicios de un Profesional. El Usuario se compromete a no considerar cualquier tipo de información como diagnóstico, medicación o tratamiento de ningún tipo, es decir que cualquier asesoramiento que pudiere ser considerado de esa manera debe ser descartado por el Usuario y solamente deberá considerar la información en el sentido de estar mejor preparado para tomar su propia decisión sobre qué servicio contratar.

Contratación del Servicio por parte del Usuario

Luego de la recolección de la Información, el Usuario de forma libre y no coercionada en ninguna manera por personas relacionadas con Affirmia, tomará su decisión de contratar los servicios de cualquier Profesional que él decida, esté o no relacionado con Affirmia.

En caso de que el Usuario solicite contratar estos servicios, el rol de la Dirección y Coordinación está estrictamente limitado a realizar una presentación entre el Usuario y el Profesional elegido por el Usuario de modo que puedan acordar un turno u horario para la provisión del servicio.

Queda bajo exclusiva responsabilidad del Usuario el hecho de considerar y decidir si esos servicios son apropiados para él o no y continuar o no con los mismos.

Responsabilidades

En pos de que el Usuario reciba la atención profesional como corresponde, la Dirección y Coordinación no interviene en forma alguna, en las decisiones que tome el Profesional respecto de su interacción con el Usuario en su rol de proveedor de servicios de salud.
El hecho de que la Dirección y Coordinación no pueda entrometerse en forma alguna entre el Usuario y el Profesional, hace que tampoco la Dirección y Coordinación pueda hacerse responsable por lo que devenga de dicha interacción. Esto se detalla a continuación:

La Dirección y Coordinación queda excenta de cualquier responsabilidad que devenga de dicha interacción siendo enteramente responsable el Profesional por cualquier evento que pudiera surgir de su interacción con el Usuario. En otras palabras, los Profesionales son independientes y no existe relación laboral entre ellos con la Dirección y Coordinacion, en consecuencia, la Dirección y Coordinación no responderá por obligaciones del Profesional para con el Usuario de ningún tipo.

Como la relación entre el Usuario y el Profesional es estrictamente entre ellos dos. la Dirección y Coordinación no está involucrada de manera alguna en el servicio prestado por el Profesional, eso implica que no podrá validar el mismo.
Los Profesionales no son empleados, ni agentes ni representantes de la Dirección y Coordinación. Debido a esto, la Dirección y Coordinación no asume la responsabilidad por cualquier acto, omisión o hecho por parte de cualquier Profesional.
La Dirección y Coordinación no se hace responsable por la habilidad del Profesional para proveer sus servicios. Tampoco se hace responsable de que el Usuario encuentre que los servicios de un Profesional sean relevantes, útiles, correctos, satisfactorios o se adapten a sus necesidades. La Dirección y Coordinación no tiene obligación de controlar la calidad de los servicios de los Profesionales, aunque en la práctica pueda implementar diferentes métodos para realizar este control incluyendo la modalidad de Mystery Shopper y Service Checker.
La Dirección y Coordinación, explicitamente se haya liberada respecto a cualquier obligación generada por cualquier reclamo, juicio, o acción hecha por un Profesional, sea relacionada con los servicios del Profesional o no, en conexión con el pago del Usuario al Profesional por sus servicios. El Usuario acuerda, confirma y se allana a defender, dejar indemne y sin perjuicio alguno a la Dirección y Coordinación sin límite de tiempo.

El Usuario libera y acuerda dejar indemne a la Dirección y Coordinación de cualquier causa de acción y reclamos de cualquier naturaleza que realice respecto del servicio del Profesional, incluyendo (sin limitación) cualquier acto, omisión, opinión, respuesta, consejo, sugerencia, información o servicio de cualquier Profesional. En la eventualidad de una disputa respecto a una transacción, el Usuario libera a la Dirección y Coordinación de cualquier acción, reclamo, demanda y por cualquier pérdida (directa, indirecta, incidental o consecuencial), daños, costos o gastos, incluyendo sin límites, gastos correspondientes a juicios, trámites adminstrativos u honorarios de abogados.

Varios

La información que provea la Dirección y Coordinación sobre los Profesionales surgirá del aporte de estos últimos. Es decir que la Dirección y Coordinación podrán comunicar al Usuario, por ejemplo, los estudios o la experiencia de los Profesionales según haya sido informada por estos mismos. La Dirección y Coordinación no tiene obligación de verificar o validar títulos ni experiencia de los Profesionales aunque pueda realizarlo bajo su entera discreción. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de los Profesionales el no falsear la información que proveen por ejemplo en sus currículums, credenciales, diplomas, calificaciones, descripción de actividades o conocimientos. En caso de dudas, queda bajo responsabilidad del Usuario verificar dichos datos frente a los entes u organismos correspondientes.

Los Profesionales que se capacitaron y están especializados en diferentes disciplinas que están relacionadas con el mejoramiento de la salud física y emocional de las personas. Estos Profesionales están vinculados a la Dirección a través de un contrato firmado por ambas partes, según el cual deben pagar un canon a la Dirección por la utilización de los signos de la marca Affirmia y por recibir datos de contacto de Usuarios que están interesados en recibir sus servicios. Todos los pagos que efectúa el Usuario están destinados directamente al Profesional que corresponda y la operación es realizada exclusivamente entre el Usuario y el Profesional. La Dirección le cobra al Profesional un canon que es separado e independiente de este pago que realiza el Usuario directamente al Profesional.

La Dirección y Coordinación promueve en todo momento un vínculo de muy largo plazo con los Profesionales. Dicho esto, puede ser posible que a lo largo del tiempo surja algún motivo importante por el cual La Dirección y Coordinación deba rescindir el contrato que la vincula con un Profesional. De igual manera podría ocurrir que el Profesional encuentre motivos para rescindir el contrato con la Dirección y Coordinación. De ocurrir cualquiera de estos dos eventos, el Profesional está comprometido a realizar un cierre con el Usuario acorde a la disciplina que maneje (por ejemplo, un psicólogo se tomará un mes para cerrar el trabajo con el Usuario intercambiando conclusiones, etc). Salvo excepciones puntuales, a discreción de la Dirección y Coordinación, luego del cierre, el Profesional no podrá continuar atendiendo a ese Usuario. La Dirección y Coordinación tomará los recaudos necesarios para recomendar al Usuario otro Profesional que pueda continuar con el servicio, de modo que éste sufra la menor cantidad posible de contratiempos.

Existen organizaciones específicamente orientadas a tratar patologías severas y otras orientadas a patologías más leves. Affirmia pertenece a este último conjunto ya que no se especializa en patologías graves. Si un Usuario presume que su patología es muy grave o se encuentra desbordado, desgraciadamente en Affirmia no va a poder ser ayudado porque no contamos con la experiencia ni el conocimiento para tratar patologías complejas.

Jurisdicción y Ley Aplicable: Este documento estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina. Cualquier controversia derivada del presente documento, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida al sistema de Conciliación y mediación entre Consumidores, Usuarios y Proveedores de servicios.


 Parte 2

Política de Privacidad

La privacidad de los Usuarios es extremadamente importante para Affirmia. La Dirección y Coordinación está constantemente esforzándose para mejorar herramientas y procedimientos de modo de mantener a salvo la privacidad de los Usuarios.

Como parte de su constante preocupación por preservar la información de los Usuarios, la Dirección y Coordinación pone a disposición esta Política de Privacidad de forma tal de que estén al tanto de lo que sucede con la información que brindan.

La información a recolectar pertinente a los Usuarios se divide en dos.

  1. Datos de contacto, hitos y preferencias básicas del Usuario. Esta información estará almacenada en bases de datos tal como se describe más adelante.
  2. Información confidencial. Es la información que comparte el Usuario con el Profesional (por ejemplo un médico o un psicólogo) sobre la cual la Dirección y Coordinación no tiene ninguna injerencia. Dependiendo del modo de trabajo de cada Profesional, esta información no es guardada en bases de datos ni es compartida por el Profesional con ninguna persona, salvo que medie una autorización por parte del Usuario. Dependiendo del área del Profesional, éste puede estar incluso obligado a llevar una historia clínica o requerir datos específicos de su disciplina. También según la profesión, la información que le sea transmitida por el Usuario, estará resguardada por la legislación sobre el secreto profesional.

El presente documento trata sobre la información del tipo 1 o sea datos de contacto y preferencias. El tipo 2 está generalmente legislado y depende de la práctica de cada Profesional sobre la cual la Dirección y Coordinación está obligado a no tener injerencia alguna. El Usuario puede solicitar al Profesional en cualquier momento una explicación sobre cómo es manejada su información.

Esta política de privacidad es parte de los términos y condiciones incluidos en la primer parte de este documento y como tal se aplica que si el Usuario no está de acuerdo con esta política debe dejar inmediatamente de utilizar la información o servicios relacionados con Affirmia. El utilizar de cualquier modo, cualquier tipo de servicio relacionado con Affirmia implica el conocimiento y la aceptación de este documento.

Para poder brindar un servicio de excelencia le será solicitada a los Usuarios determinada información a través de la Dirección y Coordinación. Cada Usuario podrá decidir qué información compartir, sin embargo llegado a ciertas etapas en la provisión de los servicios, determinada información se hará necesaria para poder seguir adelante con los mismos. Toda la información provista se almacena en forma centralizada en bases de datos cuya tecnología es provista por Google lo cual garantiza un elevado grado de seguridad en el almacenamiento de la misma.

Los diferentes tipos de información y su tratamiento se describen a continuación:

Datos de identificación del Usuario: esta información se utiliza para identificar y contactar al Usuario e incluye pero no está limitada a Nombre, Apodo, Apellido, Email, Teléfono, Fecha de Nacimiento, Barrio o Localidad de residencia, Provincia o Estado de residencia, País de residencia, Forma mediante la cual supo de la existencia de Affirmia. Notar que en esta instancia no se requiere información sobre domicilio.

Información básica: los contactos de la Dirección y Coordinación con los Usuarios, rara vez se realizan en persona, debido a ello, para que la Dirección y Coordinación pueda darse una mejor idea de con quién está dialogando y con la intención de poder ayudarlo de mejor manera, puede requerir más datos que son de carácter optativo y consisten, pero no están limitados a: Tipo de relación de pareja si la hubiere, Cantidad de hijos, Profesión, Lugar de trabajo

Información sobre las preferencias del Usuario: Esta información es optativa y le ayuda al Coordinador a conocer mejor al Usuario de manera de poder recomendarle en forma más efectiva una actividad o un Profesional. Consiste en preguntas generales sobre sus preferencias, necesidades, experiencias previas con otros Profesionales, etc.

Información sobre hitos del Usuario: Esta información es sobre los siguientes eventos sobresalientes en la vida del Usuario y ayuda a la Dirección y Coordinación a tener un conocimiento más acabado del Usuario y por ende a una mejor atención. Son optativos, se recolectan a medida que se van conociendo y el Usuario puede solicitar que no se recolecten.  Hitos: casamiento, separación, accidente o enfermedad grave propia o de un ser querido, fallecimiento o nacimiento de un ser querido, desvinculación laboral o nuevo trabajo, finalización de estudios, embarazo, nacimiento y mudanza.

Información por seguridad: en el momento de concretar un turno o entrevista con un Profesional, por un tema de seguridad del Profesional, le será requerida al usuario información adicional que consistirá, pero no estará limitada a, un documento que verifique su identidad (en Argentina, DNI), un teléfono de línea, dirección completa, un perfil social como por ejemplo Facebook. Al Usuario se le podrá requerir información adicional o preguntas sorpresa específicamente diseñadas para corroborar su identidad, las cuales por un motivo de seguridad no se pueden dejar aquí por escrito.

Es posible que la Dirección y Coordinación utilicen y recolecten información de contenido público sobre el Usuario que figura, pero no está limitada, a Google search, blogs o redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

La Dirección podrá utilizar la información para fines estadísticos y de investigación sin incluir datos que permitan identificar la identidad del Usuario. En caso de no permitir que se realice esto, por favor comunicarlo a legales@affirmia.com

Proveedores

La Dirección y Coordinación puede verse en la necesidad de contratar proveedores para que realicen trabajos informáticos. En caso de ser absolutamente necesario, la Dirección y Coordinación autorizará el acceso a la información a dichos proveedores pero tratará de sea la menor cantidad de información y a la menor cantidad de proveedores posibles.

Phishing

El phishing es una práctica común en Internet y consiste en robar la identidad de alguien. Podría llegar a ocurrir que alguna persona malintencionada se haga pasar por Affirmia para solicitar información. Si el usuario llegara a sospechar, puede comunicarse telefónicamente o vía whatsapp con la Dirección y Coordinación para corroborar la autenticidad del pedido de información. Como regla general, los emails enviados por Affirmia tienen la finalización @Affirmia.com y por otro lado Affirmia no solicita números de tarjetas de crédito o cualquier tipo de información referida al manejo del dinero (ejemplo: cuentas bancarias) a través del email.

Cookies y Web Beacons

Como la mayoría de las empresas, Affirmia utililza cookies y web beacons para recolectar información. Una cookie es un pequeña cantidad de datos que es transferida al disco rígido de la computadora del Usuario con el propósito de mantener ciertos registros que hacen más rápida la navegación. Un web beacon es una imagen minúscula colocada en una web o un correo electrónico que permite al emisor recibir una confirmación de que el Usuario visitó esa página o abrió ese email. El propio Usuario puede deshabilitar el uso de estas herramientas en su navegador.

Transferencia del Negocio

En caso de alianza, venta de activos, joint venture o venta total o parcial de la compañía, se transferirían los activos de Affirmia a otra empresa. Debido a que la información es un activo, también podría ser transferida. De producirse esta transacción, la misma estará cubierta por un acuerdo de confidencialidad que proteja la información bajo las mismas condiciones actuales.

Sobre este documento

Este documento constituye el único documento que contiene términos y condiciones entre el Usuario y la Dirección y Coordinación. Este documento se encuentra presente en todas las páginas que constituyen el sitio Web al pie de las mismas y bajo la leyenda Términos y Condiciones. La Dirección se reserva el derecho de modificar el presente Documento sin previo aviso. El Usuario puede verificar las nuevas versiones utilizando la fecha de publicación que se encuentra al comienzo del mismo. Dicho esto, si hubiere alguna duda sobre estos Términos y Condiciones, el Usuario podrá comunicarse con la Dirección y Coordinación a legales@affirmia.com. También puede solicitar que regularmente se le haga llegar este documento luego de sufrir algún cambio sin constituirse esta solicitud en una obligación por parte de la Dirección y Coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *