“El trabajo es poco apreciado, como vía hacia la felicidad por los seres humanos. Uno no se esfuerza hacia él como hacia las otras posibilidades de satisfacción.”

“La gran mayoría de los seres humanos sólo trabajan forzados a ello, y de esta natural aversión de los hombres al trabajo derivan los más difíciles problemas sociales”

“Ninguna otra técnica de conducción de la vida, liga al individuo tan firmemente a la realidad como la insistencia en el trabajo”

Sigmund Freud

¿En qué creemos?

Creemos que:

todos tenemos un enorme potencial que pocas veces es aprovechado

nos sentimos bien cuando podemos sintonizar con ese potencial y avanzar por ese camino

tenemos prejuicios y creencias erróneas que nos llevan a tomar malas decisiones

los conflictos, la frustración y los problemas entre personas tienen un denominador común: la falta de comprensión de lo que nos pasa

existen herramientas, como el Coaching, que son capaces de alinearnos con nuestro potencial y hacernos crecer tanto personal como laboralmente

el trabajo es poco apreciado como vía hacia la felicidad y muchas veces se piensa que es sinónimo de ansiedad y padecimiento

la satisfacción y autoestima que nos brinda un buen trabajo, puede servir como fundación para desarrollar otros aspectos de nuestra personalidad

si posees una empresa que está bien organizada, ésta será más rentable y a la vez le proveerá a su gente un ámbito propicio para desarrollarse e irradiar alegría a sus propias familias

 

Historia de Affirmia

Soy ingeniero, hice un master en administración de negocios, estudié management en Chicago y viví en varios países. Comencé mi carrera profesional trabajando para empresas multinacionales, liderando proyectos de ingeniería.
Desde siempre me gustó leer sobre management, psicología y filosofía oriental. Estas tres disciplinas me enseñaron gran cantidad de herramientas para desenvolverme en la vida y sentirme bien. Sin embargo, siempre me llamó la atención que haya tantas personas que no aprovechan estas (y otras) herramientas que tienen a su disposición para sentirse mejor.

En 2013 sentí que era hora de dejar mi carrera como ingeniero y dedicarme a poner en práctica estos conocimientos para que más gente pueda beneficiarse con ellos. Así surge Affirmia.

Con el paso del tiempo, descubrí que una de las herramientas tenía algo particular. El coaching era capaz de ayudar a que las personas ordenen sus preocupaciones, ideas y objetivos para luego escoger conscientemente un camino que las lleve a estar mejor. A partir de entonces hacemos mucho foco en el coaching como iniciador y organizador del camino de desarrollo personal.

Con el tiempo, también corroboramos que el trabajo es un gran factor generador de orden, satisfacción y autoestima. En general, como dice Freud, “el trabajo es poco apreciado como vía hacia la felicidad” y sin embargo es una fundación y un motor extraordinario sobre el cual se puede construir una vida más plena.

En 2017 decidimos llevar el coaching a las empresas. Notamos que la intervención de un coach en una empresa es muy beneficioso ya que es un gran facilitador de diálogo y cambio (en parte, porque es visto como imparcial). El coach es especialista en organizar, alinear, hacer que la comunicación fluya y la empresa produzca a la medida de su potencial, sin trabas.
De igual manera, el coach ayuda a dueños y gerentes a organizar mejor sus tareas, manejar mejor sus equipos y tener más tiempo para pensar.

Rodolfo

Agenda una sesión INDIVIDUAL GRATIS de Coaching de 30 minutos. ¡Cupos limitados!

 

Información protegida por Affirmia. Sede Central Freire 891 Buenos Aires, Argentina. +5411 4797 5549

Publica esta página en tu perfil (se puede deshacer):