marzo 5, 2015 | Categoría: Blog, Coaching

 

¿Para qué sirve el conocimiento?

Revisado en Julio 2018

Hicimos el ejercicio de responder a esta pregunta, tan solo extrayendo meticulosamente algunos párrafos del libro: “Conocimiento de la Libertad”. Esperemos que les guste. Su autor, Tarthang Tulku, dice:

talleres zona norte belgrano pilar san isidro nuñez saavedra affirmia 2015 17

“Cada experiencia aumenta nuestro conocimiento y cada acción es una expresión de lo que sabemos. La capacidad de aprender de nuestras experiencias a lo largo de la vida también es el regalo del conocimiento.”

“La educación formal quizá nos ayude a tomar mejores decisiones en la vida, pero no nos garantiza que no vayan a conducirnos al sufrimiento. Tal vez después de muchos años de experiencia adquiramos la sabiduría necesaria para estabilizar nuestra vida y reconozcamos por fin dónde se encuentran nuestras mayores esperanzas para la satisfacción. La vida es nuestra mayor maestra, pero solemos aprender sus lecciones demasiado tarde y a costa de mucho sufrimiento. Caemos muchas veces en los mismos errores antes de cambiar y algunas lecciones, incluso, no llegamos a aprenderlas nunca. Dependiendo de si aprendemos con rapidez o lentitud, tendremos una vida más o menos feliz.

“… nos vemos obligados a repetir los mismos patrones sin la posibilidad de elección, esperando que de algún modo lo que hagamos no produzca los mismos resultados que en el pasado. Pero sin un mayor conocimiento, el futuro es siempre incierto y nuestras esperanzas quizá sólo nos impidan ver la magnitud de nuestros problemas”.

“Al reconocer la necesidad de un mayor conocimiento, nuestra visión se ensancha”.

“Cuando observamos la vida y reflexionamos en nuestras experiencias, vemos con más claridad la relación entre lo que hacemos y los resultados que provoca. Esta mayor visión nos permite aprender más de prisa de cualquier clase de experiencia y liberarnos de la necesidad de responder a ella con frustración, ira o dolor. […] A medida que esta cualidad de la atención está cada vez más presente en nuestra vida, las experiencias se vuelven más interesantes y vitales. Cuando vemos todo cuanto nos sucede como una manifestación del conocimiento, el conocimiento mismo se revela en el resultado de nuestras acciones”.

 

En Affirmia creemos que no hace falta llegar a los 100 años para haber aprendido a vivir. Es por eso que recomendamos hacer Coaching para que puedas tener una vida más feliz. El Life Coaching es para cuestiones de la vida en general y el Coaching Laboral es para que seas feliz en el trabajo. Las sesiones con tu Coach pueden ser presenciales (en Ciudad de Buenos Aires, Argentina) o por Skype.


Acabas de leer un artículo del Blog de Affirmia basado en el libro Conocimiento de la Libertad por Tartang Tulku

Si te gustó, puedes compartirlo en tu perfil:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *