¿Para qué sirve constelar?

Revisado en Julio 2018

Constelar nos sirve para comprender y sanar problemas pero también nos sirve para tomar decisiones.

Constelar en una constelación familiar grupal, es una acción muy corta, muy puntual y muy fuerte. Esto hace que rápidamente obtengamos información y comprensión sobre un problema que nos preocupa. Algunas veces el problema se destraba directamente en la constelación, mientras que otras veces puede tardar mucho tiempo en resolverse. En general es recomendable contar con un Profesional con el cual podamos conversar sobre el resultado de la constelación.

Constelar en una constelación individual es menos impactante y más privado. Se logran los mismos resultados que en una constelación grupal, pero en una atmósfera de mayor intimidad, en la cual el constelador tiene tiempo para comprender bien nuestro problema y luego de la constelación, puede hablar en profundidad sobre el resultado de la constelación con nosotros.

para que sirve constelar - affirmia

Entonces frente a la pregunta de para qué sirve constelar, podemos considerar que la Constelación Familiar es una oportunidad que tenemos para modificar la mirada sobre un problema. Además de esto, en muchas oportunidades la constelación nos cambia el estado emocional que traíamos, porque puede sobrescribir recuerdos dolorosos (sobreimprime algo diferente).

Por otro lado, la  constelación transforma a la Persona que Constela en el motor de un cambio dentro de su grupo social (que en general es la familia pero puede ser otro como por ejemplo el trabajo).

tomar decisiones: en que país quiero vivir? sigo con mi pareja? elijo este trabajo? cuál elijo? me mudo? invierto este dinero?  qué me conviene?  es momento para definiciones? me separo?

a

temas laborales, familiares o de pareja: no encuentro trabajo buscar trabajo encontrar trabajo buscar pareja no encuentro pareja encontrar pareja estoy soltera infidelidad celos peleas familiares me estoy separando
a

problemas emocionales: tengo miedo me siento cansado me siento tan cansada estoy cansada no puedo ser feliz tengo ansiedad estoy ansioso estoy triste tan triste estoy tan solo estoy sola me siento solo siento un vacío trabas
a

problemas físicos o de salud: dieta sobrepeso no puedo bajar de peso estar flaca dolor de cabeza dolor de garganta tengo mucho sueño tengo mareos dolor de espalda no puedo dormir insomnio tengo pesadillas contracturas  dolor de estomago me duele el pecho dolor de rodilla mala postura

 

Te puede interesar ver la sección de Constelaciones Familiares Grupales
Te puede interesar ver la sección de Constelaciones Familiares Individuales

Foto por Thiquinho

Publicalo en tu perfil (hay opción de deshacer):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *