marzo 4, 2015 | Categoría: Blog, Yoga

 

¿Cuál Yoga me conviene? ¿Hatha, Ashtanga, Iyengar…?

Revisado en Julio 2018

La finalidad de este artículo es mostrarte que no es lo mismo un tipo de yoga que otro, de hecho ¡las diferencias son notables!. Elegimos Hatha Yoga, Asthtanga Vinyasa Yoga y Iyengar Yoga pero podríamos haber elegido muchos más.

diferencias entre hatha yoga, asthtanga yoga y iyengar yoga - Affirmia

En casi todos los estilos se hace fundamental hincapié en la respiración. En general todas las clases terminan con una relajación. Algunas clases incluyen una meditación aunque algunos lugares suelen hacer esta práctica por separado.

Hata Yoga
El Hatha Yoga apareció en India en el siglo XV. La forma en que se ofrece parece ser la más conectada con lo espiritual de las tres.
Algunos Centros ofrecen algunas variaciones que denominan Yoga Suave. Esto es porque hay una permanencia en la postura. También se debe a que durante su práctica no se incrementan notablemente las pulsaciones del corazón ni se transpira mucho.
Las posturas no necesariamente son siempre las mismas ni siguen un orden predefinido.

Ashtanga Vinyasa Yoga
A veces escrito como Astanga, el Ashtanga Vinyasa Yoga fue introducido alrededor de 1950 por Krishna Pattabhi Jois en India.
Algunos Centros ofrecen algunas variaciones que denominan Yoga Dinámico, Power Yoga, Cardio Yoga, etc. Esto es porque las posturas son consecutivas, se realiza un considerable esfuerzo físico, se incrementan las pulsaciones del corazón y se transpira bastante.
Las posturas son consecutivas y conforman series predefinidas que se practican siempre igual. Los estudiantes más avanzados no necesitan que el profesor les marque el tiempo y lo hacen cada uno a su ritmo, esto se conoce como Asthtanga Mysore. En cambio durante las clases para principiantes, el profesor va marcando el tiempo, esto se conoce como Ashtanga con conteo.

Iyengar Yoga
Iyengar se pronuncia Aiéngar y fue introducido alrededor de 1950 por B. K. S. Iyengar en India.
Este tipo de Yoga, se diferencia de los otros debido a que busca la perfección en la postura. Para lograr esto, utiliza diversos elementos como por ejemplo arneses para colgarse.
Al igual que el Hatha, busca la permanencia en las posturas pero no es tan suave ya que durante su práctica se realiza un considerable esfuerzo físico, se incrementan las pulsaciones del corazón y se transpira bastante.
Las posturas no son necesariamente siempre las mismas ni siguen un orden predefinido.

Nota
Hicimos este relevamiento con el fin de orientar al principiante sobre los diferentes tipos de Yoga para que pueda elegir mejor y hacer las preguntas correctas antes de empezar a practicar. Quedaron afuera del artículo, entre otros, el Yoga Terapéutico, Kundalini Yoga, Sivananda Yoga, Bikram, Kum Nye, Yoga Tibetano, etc. Por otro lado, la clasificación de diferencias y similitudes que hacemos es muy genérica y tiene muchas excepciones pero creemos que puede servir como orientación básica.

Estás leyendo un artículo del Blog de Affirmia.

Puedes hacer click para ir a la sección de Yoga del sitio web.
También puedes visitar la sección de Yoga Individual.
Y también te puede interesar la sección de Shiatsu Zen.

Publicalo en tu perfil (hay opción de deshacer):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *