Cómo ser feliz sola Cómo ser feliz sola - Postales para hacer sonreir - Affirmia.com

Cómo ser feliz sola

Sabemos que es difícil de asimilar, pero… nuestra felicidad no depende de nada ni de nadie.

A veces nos parece que somos felices, porque alcanzamos algo que deseábamos, como por ejemplo una pareja. Sentimos un gran estado de plenitud y placer, pero esto va a durar un tiempo. Siempre, siempre, ese estado va a desaparecer.

Cuando comienza a desaparecer, podemos tratar de alcanzar alguna otra cosa y de esa manera volver a estar bien por algún tiempo más. Pero esto también va a desaparecer.
Imaginemos que cada vez pudiéramos conseguir más y más cosas y personas que nos hicieran “felices”. Va a llegar un punto en el que casi nada nos va a satisfacer (y eso le pasa a muchas celebrities que terminan mal).

Resumiendo: todo eso NO es felicidad. Cuando todo eso llega, se disfruta, pero intentar a toda costa buscarlo, es el camino equivocado.

Entonces, volviendo a la pregunta del título, cómo ser feliz sola:
El verdadero camino para tener más felicidad está adentro nuestro. Es un camino que se denomina Desarrollo Personal (o Trabajo Personal o Crecimiento Personal).
Es decir, en lugar de invertir tiempo y energía en conseguir cosas externas, la idea es invertir el mismo tiempo y energía en mejorar cosas internas.

Lo interesante es que -al mejorar nuestro interior-, las cosas externas, vendrán solas.
Por ejemplo, a veces, invertimos tiempo y energía en buscar una pareja. O sea, estamos invirtiendo en algo externo. En lugar de hacer eso, podemos invertir toda esa energía y ese tiempo en desarrollarnos nosotros mismos. Y cuando estemos mejor, esa pareja, vendrá sola. Sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Y será una relación mucho más sana (porque nosotros estaremos mejor).


¿Cómo mejorar nuestro interior?
Aprendiendo y reflexionando. Por ejemplo, un libro de autoayuda, nos servirá para aprender cosas que nos harán bien.

Sin embargo, generalmente nuestras vidas no cambian mucho luego de leer estos libros. Esto es porque faltó nuestra reflexión interna.

Por ejemplo, leemos sobre el “pensamiento mágico” en un libro de Pilar Sordo… pero honestamente, ¿nos tomamos varias horas de nuestra vida a reflexionar sobre cómo nosotros hacemos eso? Negativo.

Una forma de lograr ese ámbito de reflexión es con ayuda de alguien que nos guíe y no deje que nos hagamos trampa.

En Affirmia tenemos varios profesionales que permiten que logremos esta instrospección y reflexión. Eso nos hará estar mejor y más felices. Tenemos miles de casos de éxito.

Sin compromiso, consulta por Life Coaching o Psicología en Affirmia. Las sesiones pueden ser presenciales (en Ciudad de Buenos Aires, Argentina) o por Skype. Envianos un whatsapp al: (+54 911) 6551-1717


Derechos de Imágenes: Es posible usarlas con fines comerciales en medios electrónicos (webs, etc) si van acompañadas por link a la web de Affirmia. No alterar el dibujo. Requerimientos especiales: hola@affirmia.com. Todos los tipos de contenidos están registrados.


Publicalo en tu perfil (hay opción de deshacer):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *