¿Qué son las constelaciones familiares individuales?

Las constelaciones familiares individuales son un tipo de terapia breve que tiene por objetivo resolver un problema (enfermedades, estrés, decisiones, parejas, etc). Considera que el problema, pudo haberse originado en generaciones previas, por ejemplo un abuso, un asesinato, una guerra. Estos hechos traumáticos permanecen en las familias, se transmiten en forma inconciente de padres a hijos y pueden ser la causa de este problema que se manifiesta en la actualidad. La constelación familiar individual restablece el orden perdido e intenta que el problema ya no se transmita a nuestros hijos.

constelaciones familiares individuales en affirmia buenos aires

¿Cómo son las constelaciones individuales?

Las constelaciones familiares individuales ocurren dentro de un consultorio entre el constelador y nosotros. Pueden transcurrir en una única sesión o pueden ser varias, siendo esto último lo más recomendable. Se puede dividir en tres instancias, durante la primera, explicamos nuestro problema y conversamos, durante la intermedia sucede la constelación y durante la última instancia, volvemos a conversar.

La constelación se realiza con la ayuda de objetos como ser muñequitos, bloques o huellitas. Estos objetos representarán (generalmente) a miembros de nuestra familia (padre, madre, abuelo, hijo, pareja, etc) y habrá uno que nos representará a nosotros mismos.
Frente al constelador, ubicamos los muñequitos donde nos parezca y una vez que terminamos, la figura formada puede asemejarse a una constelación estelar (con muñequitos en lugar de estrellas).
Luego, el constelador conversa con nosotros sobre diversas cosas relacionadas con la constelación como por ejemplo la ubicación relativa que tienen los miembros de la familia.

De esta manera un constelador hábil podrá encontrar desórdenes en nuestra familia y tratarlos de forma tal de aliviar nuestro problema.

10 diferencias entre una constelación familiar grupal y una constelación individual

¿Es mejor una constelación familiar grupal o una constelación familiar individual?
Con ambas se obtienen iguales resultados pero dependiendo nuestras preferencias podemos optar por una o por la otra. Al conocer las diferencias nos será más fácil elegir. Continuar leyendo 10 diferencias entre una constelación familiar grupal y una constelación individual

¿Para qué nos sirve constelar?

Constelar nos sirve para comprender y sanar problemas pero también nos sirve para tomar decisiones.
Continuar leyendo ¿Para qué nos sirve constelar?


Estás en la sección de Constelaciones Individuales, tal vez te interese visitar la sección de Constelaciones Familiares Grupales

Para leer más, puedes ver el artículo de nuestro blog: ¿Cómo es que el sufrimiento se transmite a través de las generaciones?

Foto por Evan Earwicker

Si te gustó, puedes compartirlo en tu perfil:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *